Sí, una de esas personas que con 16 años no saben qué hacer el resto de su vida y se dejan (mal) aconsejar por el entorno como si cualquier otra persona supiera más de ti que tú de ti mismx.
Así empezó la historia de cómo alguien a quien las matemáticas fue lo único que se le había dado mal en toda su vida escolar, se encontró sufriendo un bachillerato de ciencias. Me costó casi la salud, eso es verdad, pero lo saqué adelante.
Y ¿después qué? Adiós al arte, a la decoración, a la creatividad, al diseño… ahora tocaba elegir la opción “menos mala” y esa fue el mundo de la Asesoría de imagen. También sobreviví y supe sacar jugo a la profesión porque ¿sabes? eso de ayudar a alguien que necesitaba un cambio y convertir la negatividad en sonrisa sí que iba conmigo.
Fueron algunos años los que dediqué al mundo de la imagen personal y el escaparatismo hasta que decidí darme una lección a mí misma y lanzarme a estudiar la licenciatura que no había sabido escoger en su momento. 6 años después me había convertido en una psicopedagoga con mucha vocación que dirigía un proyecto educativo chulísimo. Eso me enseñó la capacidad que tenía de conectar con las necesidades de lxs demás, me ayudó a desarrollar la empatía y a coordinar a un equipo maravilloso.
Pero a los 31, cuando parecía que había encontrado mi sitio, la enfermedad llegó a la persona que me dio la vida y todo lo demás dejó de importar. Me dejé para dárselo todo a ella (eso incluyó también renunciar a mis logros profesionales). Y aprendí que, a veces, todo no es suficiente para salvar a quienes amas si el destino tiene otros planes.
Quien haya perdido alguna vez lo que más quería sabrá que vivirlo te transforma. El castillo de piezas de Lego que tenías construido cae y al reconstruirlo ya no puede ser el mismo porque las piezas han cambiado. Nada puede volver a ser como antes porque tú ya no eres como antes.
Fruto de una rehabilitación sanadora aunque muy costosa y con ayuda impagable de personas que me quieren bien, ha nacido Nahidut. Pero este no es ni mucho menos un borrón y cuenta nueva. Este es un recopilatorio de mis “grandes éxitos” porque trae consigo la capacidad de asesorar, las ganas de ayudar a quien lo quiera, la capacidad de conectar con lxs demás, la empatía y, sobre todo, la ilusión de hacer algo muy bonito para honrarla a ELLA.
¡Sí! Nahidut ha nacido para ayudarte a cumplir deseos, a dejar con la boca abierta, a arrancar una sonrisa o una lágrima, a despertar en lxs adultxs la ilusión de lxs niñxs y a tomar en serio los regalos de lxs niñxs o simplemente a «quitarte de encima» eso que a ti te da pereza y a nosotrxs nos hace felices.
Te esperamos (mi duendecillo y yo) con las lecciones de la experiencia aprendidas, la creatividad encendida, la delicadeza a punto y todo el amor que nos cabe para no dejar a nadie indiferente.